|
No podía haber salido mejor, al igual que pasara el día en el que San Cristóbal vivió su puesta de largo, hoy Velilla ha aprobado el examen de vecinos y visitantes con sobresaliente. De nuevo se pueden contar por varios miles el número de personas que han disfrutado de una jornada “de agosto en pleno octubre” en la que hasta el sol ha demostrado no querer perderse el Gran Festival de Velilla– Fiesta de Europa.
A media mañana los almuñequeros se quedaban boquiabiertos al paso de una romería por pleno centro de la ciudad. Seis carretas muy flamencas y animadas repletas de niños y mayores y acompañados a pie por muchas personas ataviadas de flamencos e incluso caballistas y carretas, se dirigían desde el Estadio Municipal hasta la playa para recorrer en romería el trayecto que acabaría en pleno Paseo de Velilla.
Allí les esperaban las autoridades municipales, los presidentes de las asociaciones de residentes extranjeros, los máximos representantes de las ciudades europeas hermanas con Almuñécar y miles de personas decididas a pasar una jornada de fiesta muy animada.
En el paseo se habían instalado los stands de los principales atractivos turísticos del municipio, el Acuario, Peña Escrita, la Asociación de Chiringuitos Costa Tropical, el Consejo Regulador de la Chirimoya, el Club de Buceo, mercadillos de regalos, restaurantes, dulces, frutas y hasta flores. A estos se sumaban a los de las asociaciones de residentes extranjeros y los de las ciudades hermanas.
Y a su vez, para animar a los más pequeños y jóvenes, varias atracciones infantiles, columpios, actividades deportivas, exhibiciones del club de aeromodelismo, Kenpo y mucho más donde elegir para disfrutar de la jornada.
Iniciados los actos oficiales, tras la izada de la Bandera de Europa y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la apertura de este nuevo paseo, la Concejal de Relaciones Institucionales, Eva Gaitán, procedía al acto de entrega de placas a los residentes homenajeados por las diferentes asociaciones de europeos ubicadas en el municipio, “con los que estamos muy unidos y a los que admiramos por su integración plena, activa y constante en el día a día de nuestra ciudad”.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Benavides, les agradecía su fuerte implantación en nuestro municipio, así como la estrecha colaboración existente con todos ellos. “Están perfectamente integrados en la vida diaria de Almuñécar y La Herradura. Sabemos que les gusta vivir aquí y nos lo demuestran cada día, algo por lo que les estamos muy agradecidos y que tan sólo podemos pagarles con muestro cariño y respeto”.
Una vez celebrados los actos oficiales programados, miles de personas pudieron disfrutar de muy buena comida elaborada por las magníficas cocinas de los restaurantes de Velilla, animados en el apartado artístico por una sucesión de actuaciones musicales con el cante y el baile como protagonistas.
En resumen, Velilla y Almuñécar ha vivido una gran jornada muy alegre y festiva para todos los almuñequeros, destacando del conjunto de la celebración los comentarios de muchos vecinos y residentes de Velilla, quienes muy contentos y satisfechos con el resultado final del Paseo reconocían que, “aunque ha durado mucho y ha sido muy duro, el resultado final ha merecido la pena. Ahora lo que hace falta es que podamos recuperarnos pronto, que venga mucha gente y que Velilla vuelva a ser un punto de encuentro y disfrute donde pasarlo bien”, declaraban.
El cierre de la fiesta lo puso la actuación de Rafael Muñoz, “El niño del Cerval”, quien con la interpretación de “La Estrella” daba paso a los fuegos artificiales que anunciaban que a partir de ahora, en Velilla “todo irá mucho mejor”. |